Sobre AAI

La Alianza Atea Internacional es una federación global de grupos e individuos ateos y de pensamiento libre que está comprometida a educar sus afiliados y el gran público sobre ateísmo, laicismo y temas similares.
 
Una voz positivo y global, la Alianza Atea Internacional:
  • refuerza cooperación entre organizaciones ateas y laicismas;
  • apoya en la creación de nuevas organizaciones ateas y laicismas, especialmente grupos en países en desarrollo; 
  • favorece y apoya proyectos y eventos que promueven ateísmo, pensamiento crítico y empirism; y
  • combate discriminación contra ateos y individuales de pensamiento libre alrededor del mundo.

Visión y Misión
 
La visión de la Alianza Atea Internacional es un mundo laicismo donde políticas públicas, investigación científica y educación no son influenciado por creencias religiosas, sino basado en racionalidad y evidencia.
La misión de la Alianza Atea Internacional es cuestionar y confrontar la fe religiosa, fortalecer ateísmo global al promover el desarrollo y interacción de organizaciones ateas/laicismas alrededor del mundo, y emprender proyectos de educación y promoción internacional.

Educación
Educación es el principio núcleo de la Alianza Atea Internacional. AAI apoya sus miembros y el público en la adquisición de conocimiento nuevo por:
  • proporciona noticias de cuestiones y campañas ateos/laicismos  a través del sitio web de AAI, y canales de medios sociales.
  • publica la revista “Secular World” y el boletín periódico “Imagine!”
  • da congresos ateos con grupos locales alrededor del mundo, para proporcionar la oportunidad a comunidades escuchar por los altavoces del ateo establecidos y nuevos.
  • apoya el establecimiento de nuevos grupos de ateo/librepensamiento, particularmente en los países en desarrollo. 
  • apoya a proyectos educativos, como la escuela primaria humanista de Kasese en Uganda.
Promoción
Derechos fundamentales, justicia y responsibilidad social se forman la fundación de lo que significa ser humano. AAI trabaja para difendir y proteger los derechos de ateos y personas similares por difundir cuestiones pertinentes, distribuir las declaraciones para los medios de comunicación, elaborar declaraciones de política pública y cooperar con otros grupos para traer injusticias a la atención de los medios de comunicación y gobierno.
 
Desarrollo de Comunidades 
AAI reconoce el valor de las comunidades sociales y la importancia de proporcionar una base fuerte y protectora para individuos, familias y grupos. Además de promover y alentar la formación de nuevas organizaciones ateos en el mundo, AAI es compatible con proyección internacional y programas de fomento de la comunidad como la campaña ateo 'OUT'. Programas como éste levantan la conciencia general de la comunidad de ateo, ayudar a las comunidades nuevas para establecerse y contrarrestar el prejuicio y la discriminación dirigida a ateos. Algunas de estas actividades son operados a través de la AAI.

Alianza Atea Internacional está dirigido por una Junta Internacional de directores voluntarios y se basa en cuotas y donaciones para financiar sus actividades. ¡Si usted apoya el ateísmo y laicismo por favor únase a nosotros!
 
Historia
La Alianza Atea Internacional se fundó en los Estados Unidos como la Alianza Atea en 1991 por cuatro organizaciones ateas de los EEUU: Ateos Unidos (Los Angeles, California), la Coalición de Ateos (San Diego, California), Ateos de la Zona San Francisco (California), y la Red Atea (Houston, Texas).
La Alianza añadió nuevos afiliados rapidamente. Dentro de un año, había ocho organizaciones estadounidenses como miembros y, a finales de 1992, su primera filial internacional.
La Alianza Atea comenzó a publicar su revista, “Secular Nation,” en la segunda parte de 1994.
La Alianza Atea dio su primer congreso EEUU en 1995, en Los Angeles, California. El sitio de web para la Alianza comenzó a funcionar en línea en 1997.
Por 2001, la organización tuvo una media-docena grupos afuera de los Estados Unidos, y, así, se cambió su nombre a “Alianza Atea Internacional.”
En 2006, AAI tuvo su primer congreso internacional, en Reykjavik, Islandia. En 2010, se empezó su programa actual de dar congresos con miembros afiliados, con el congreso muy exitoso en Melbourne, Victoria, Australia, el 2010 Congreso Mundial de Ateos.
En 2010, la AAI determinó que más eficazmente puede perseguir sus objectivos al separar sus actividades globales y sus actividades EEUU. El grupo EEUU, la Alianza Atea de los Estados Unidos, se convertió en un miembro afiliado de la AAI.

Valores
  1. Razón y pensamiento racional. Razón y pensamiento racional son la base de toma de decisiones lógicas, y son fundamentales para abordar las temas que confrontar humanidad.
  2. Ciencias y empirismo. El método científico es el mejor instrumento que nosotros tenemos para buscar la verdad y entender el mundo. Hacemos conclusiones basadas en la mejor evidencia disponible, y cambiamos nuestras conclusiones a la luz de nuevas evidencias.
  3. Compasión. Compasión humana es la base de una estructura social cooperativa que beneficia a toda la gente.
  4. Determinación. Esta vida es la única vida que sabemos que vamos a tener, y es necesario que cada uno de nosotros vivirla significativamente.
  5. Libertad. Todas las personas tienen derecho a libertad sin discriminación basada en sexo, orientación sexual, raza, etnicidad y discapacidad. Todas las personas tienen derecho a libertad de conciencia. AAI apoya los valores establecidos en la Convención Internacional de los Derechos Humanos.
  6. Responsabilidad. Cada persona es un parte de una sociedad global, y tiene responsabilidad de interacción humana con otras personas y animales, y la conservación de nuestra planeta habitable.